miércoles, 24 de junio de 2009

Bang Bang Bang!

Voy manejando hacia lo de mi madre. El almuerzo es solo una excusa que usamos para vernos. Conozco el camino de memoria, así que dejo libre a mi mente revirada curioso por ver a donde me lleva esta vez. Se puso a redondear un cuento viejo que anda con ganas de escribir. La interrumpo porque llego y elijo estacionar detrás del auto del Dr. del segundo piso, que es como conozco a este vecino de mi madre. Apago la radio, agarro mi saco y bajo del auto, todo esto mientras escucho las quejas de mi mente revirada que quería terminar el cuento antes de llegar. Y lo veo. Me expulsó de la rutina con la velocidad de una trompada. Lo veo, pero me cuesta creer que lo este viendo. Sobre el techo azul del auto del Dr. del segundo piso hay un revolver que con arrogancia y orgullo parece reírse del mundo. Me acerco, todavía incrédulo, pero ahí esta. Es un 22 de caño largo, noto además que esta descargado. De cerca pierde aquella arrogancia. Pero sigue siendo un revolver.

No soy suficientemente idiota como para tocarlo, pero tampoco tan inconsciente como para seguir mi camino, transformando esta imagen inerte y violenta en una anecdota bizarra. Me designo custodio ad hoc del bufoso, como si pudiera evitar con esto la infinidad de posibles destinos de este si no hubiese sido yo el primero en encontrarlo. Mientras tanto le grito al portero que aperciba al Dr. del segundo piso a que se haga cargo de lo que esta sobre su auto.

Minutos después aparece el vejiga del segundo piso, con cara de pasmado que gano la lotería sin haber jugado. Lo único que atina a decir es “Un olvido lo tiene cualquiera”, y la verdad me hizo reír.

El evento me dejo descolocado. Quizá por esto no lo mencioné en el almuerzo. Pasado el rato, si lo hice en la oficina. Al hacerlo, note que un bufoso no era nada extraño para mis compañeros. Entonces me puse a preguntar, y me asombró desayunarme que casi todos tienen uno (o más de uno) en casa, me asombró tanto que el hecho que la mayoría no sepan bien como usarlo me resultó de lo más natural.

Mi mente revirada esta encabronada porque quiere escribir un cuento, pero yo todavía estoy revuelto por lo del mediodía.

Son las personas y no las cosas quienes tienen conducta responsabilidad moral y ética. Las cosas, como los bufosos o la paste base, no son en si ni buenos ni malos. Bueno o malo es el uso que sus usuarios les dan.

El Idiota del segundo piso hoy fue alevoso en su irresponsabilidad.

La gente discute y discute y discute sobre la inseguridad, sobre como deberíamos solucionarla. Muchísimos con liviandad fascistoide hablan de armarse y matar a los chorros, otros con snobismo intelectualoide les critican… yo soy un Snob livianote, sin embargo creo que el Idiota del segundo piso tiene derecho a gozar de la responsabilidad de poseer un arma no para poder defenderse de los chorros.

Al menos a mi, cada vez que escucho de este tema me acuerdo de una frase del Stalin que con la sagacidad de un buen tirano dijo: "Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?"…. y cuando le pedí a Google que me corroborara la exactitud de esta frase me encontré con una casi tan buena, de Himmler otro déspota como Dios manda: "Los alemanes que deseen utilizar armas deberían afiliarse a las SS o a las SA. Los ciudadanos ordinarios no necesitan las armas, ya que la posesión de armas no resulta de utilidad al Estado". Con esto me sobra para respetar el derecho de mis colegas y el vecino de mi madre a tener armas, haya chorros o no

8 comentarios:

Marco dijo...

Una vez tiré un tiro con una 45 y me pateó la mano a la mierda.

Picoco dijo...

Je... a mi me basto con una 9

Felipe dijo...

A ver, por partes:
* Los idiotas (como el estimado del segundo piso) no pueden tener armas, no solo porque consituyen un peligro tanto para si mismos como para el resto, ademas ese peligro (que se manifiesta en forma de accidentes en el mejor de los casos) hace que la gilada (osea, la sociedad en general) crea que las armas son la causa de nuestros males, entonces proponen abolir las armas. Por supuesto que los unicos perjudicados en esta movida son los usuarios legales, los ilegales no tienen mayores problemas en conseguirlas.
* Veo que en Uruguay el hablar de armas es algo natural, aca uno no puede decirle a cualquiera que es tirador, porque corre riesgos de ser tildado de loquito o similar, cuando en el caso de los legitimos usuarios es todo lo contrario. Si bien yo no soy legitimo usuario (tengo que tener 21 años), mas de una vez me miraron mal por decir que tenia armas.
* Tema autodefensa: por supuesto que estoy a favor, siempre y cuando el que la ejerce sea alguien capacitado. Cuando un idiota trata de usar un arma para defenderse, termina baleado o incluso matando inocentes.

Picoco dijo...

Felipe: gracias por leer y commentear

Si como decis, las armas no son parte de tooodos los temas tabu uruguayos

Yo no tengo pero respeto tu derecho a gozar de esa responsabilidad.

En cuanto a los discursos... estadisticamente (en USA) las piscinas son mas peligrosas que las armas

Radio Bemba dijo...

tenia 13 años, cuando agarre el fierro de mi viejo, lo guardaba pero no tan bien, asique no habia nadie en casa, y atine a los mas logico (en ese momento) agarre el fierro y me fije si estaba cargado mirando por los agujeritos, pero me quedaba ver si tenia una vala, la que no llegaba a ver si la tenia o no... entonces hise los mas logico, empeze a gatillar hasta que salga, apuntando hacia el patio, que no tenia salida a la calle (no estoy tan loca)...
finalmente estaba totalmente descargado, para suerte de los vecinos pero esa sensacion de poder al portar el arma, no me olvide nunca mas, tampoco nunca mas agarre un arma de fuego.
saludos picoco

budin dijo...

Fuerte. La postal, digo.

La unica vez q vi un arma es cdo fui al Tiro Federal... por una visita escolar, y la verdad, prefiero desconocer del tema. No lo juzgo obviamente, cada quien hace d su culo un pito. Somos "libres".

De todos modos, eso no nos deja excentos de responsabilidades... al contrario, se duplican. El hecho d irresponsabilidad no radica en tener el arma sino en el olvido o ¿descerebrés? -si me gusta inventar palabras- de quien la porta.

Besito Pico!

Picoco dijo...

Radio Bemba: gracias por pasar por aca.
A mi me paso algo parecido. Jugando en la casa de un amigo, encontramos la "9" del padre. Hicimos lo mismo que vos nada mas que esta si tenia balas.
Con esta misma "9" el hermano de mi amigo, años despues, se pego un tiro en la boca.

Picoco dijo...

Andreita: Siempre al firme vos, que tenes dias importantes.

Por eso mismo digo que uno no tiene derecho sino goza de la responsabilidad de tenerlo...

Y que haya idiotas, no es culpa de la gente seria, o no es razon para quitarle la responsabilidad.

Exito!