martes, 2 de junio de 2009

La oficina

Cualquier coincidencia con la realidad puede ser tal, ya que lo que estoy a punto de contar acontecio (palabras mas palabras menos) en una oficina que conozco muy bien.

Ella: una rubia de ojos verdes, bonita por naturaleza y que sabe remarcarlo artificialmente. Según todas sus compañeras de trabajo es una berreta sobrevalorada, calientamachos, y que le gusta mostrar el traste y el escote. (Nota del autor: en sus descargos siempre olvidan mencionar que tiene mejor traste y escote que ellas. No creo que este olvido sea una omision expresa, y quiza no este demas notarlo)

El1: un tipo muy atento con su apariencia, apariencia urbana moderna super cuidada, y se podria decir que fragilota o debilucha. Esta muerto por Ella, cosa que no confiesa pero se nota. La corteja, y su estrategia es el servilismo. Yo que soy un poquitín desprolijo tengo que preguntarle como hace para conservar impoluta su camisa después de arrastrase todo el dia.

El2: un tipo bastante distraido en las cosas que no son de su interes. Considera que Ella esta fuerte pero no le tiene simpatia (esta convencido que Ella es artera, de no confiar, una yegua bah). Sospecha que El1 es homosexual y lo aprecia mucho ya que lo ve como un buen tipo y ademas muy divertido.

Los 3 trabajan en la misma empresa, y Ella y El1 en el mismo departamento. Mas alla de ser compañeros de trabajo, la relacion entre todos esta sometida o enmarcada a la relacion de jerarquia normal en toda empresa. Esta en Ud adivinar quien es jefe de quien.

Suenan telefonos, suenan teclas, se escuchan conversaciones, tacos van corbatas vienen. Estamos en una oficina como cualquier otra, y ya media la mañana.

Ella esta a minutos de terminar un formulario publico y acaba de decidir que se va tomar una pausita una vez terminada esta rutina. Mira al techo como si con su vista pudiera atravesarlo y mirar al infinito, abre y cierra rapida y ritmicamente sus largas pestañas negras, cuya curva, color y grosor fueran moldeados meticulosamente mas temprano esa mañana. En un largo y cansado suspiro dice “ahhh como me tomaria un cafecito”

Bingo! Su mensaje llego al destinatario, fue procesado y generó la reaccion buscada.

El1, haciendose el oportuno, dice “justo me iba a preparar uno, ¿queres que te haga uno tambien? “. “Sos un sol, gracias asi termino esto tranqui” responde ella con alevosa hipocresia.

… pasa el rato, los tacos que van y las corbatas que vienen lo hacen con ese ritmo cansino producto de la mezcla del almuerzo reciente con el calor de los aire acondicionados.

Llega El2 para resolver un tema de rutina con El1. Antes de liquidar el asunto transcurren las frases irrelevantes previas de rigor. “Pero que frio che” “Pah si se nos viene el invierno” etc etc. A todo esto, Ella se levanta sin expresar motivo, quiza para fumar un pucho, o pasear su traste por los corredores, o quien dice, a falta de siervo para hacerse el cafecito “post lunch”.

El2 la ve, y dice “Nena, traeme un café cuando vuelvas. Gracias”

A Ella le paso un frio por la nuca que la hizo temblar un poquito, y sentir un cosquilleo en otro lugar… El1 noto algo y se trago los celos… El2 no se dio cuenta de nada de esto.

6 comentarios:

budin dijo...

-no t canto pri porq ya m da verguenza-

Q temita este de los celos. En mi opinion "ellas" (del tipo q describis, mandamas, asquerosa y con mas operaciones que la Salazar) abundan, "ellos1" hay demasiados -muchos mas que "ellos2"-.

En lo particular podria decirte que -sin ser jefa de nadie- tengo varios ellos1 a disposicion -humildemente, creo q ni hace falta aclarar- pero una a estas alturas de la vida no quiere saber nada con utilizar a nadie, mucho menos con deber favores, porq este tipo de sujetos de la clase 1 tiende a esperar -en silencio- un reconocimiento que nunca llegara -por parte de una yegua como la q citas- no asi por una andreita "gauchita" -y atenti a la connotacion q le demos a este ultimo termino- :P

Ahora, mi teoria dictamina que los ellos1 suelen ser el "chico para presentar en casa" q todas queremos, pero se van en preparativos y timideces y los ellos2 estan siempre agazapados... y les ganan el lugar rapidamente.

Voto por los "ellos1". A mi nadie me manda a preparar un cafe! El cafe me lo traen a mi y ademas agradecen la oportunidad... caramba! :P

-y a una mujer q fuman no la salva ningun culo firme y ninguna teta en su lugar- se les va el encanto a la mierda, bah.

Anónimo dijo...

Las oficinas y las secretarias me generan ciertas fantasías :P:P:P

PETU! dijo...

Yo creo así, El2 es el jefe, ella la secretaria y el otro un perejil, por Dios!
Yo tengo mucha gente dandome vuelta, hay que usarlos como a una les convenga xd xd xd jajaja!
Yo soy Así!

Picoco dijo...

Andreita: dudo que Ella se sienta deuda por los "favores" que obtiene de El1. Al contrario, lo usa como si fuera un "utensilio" (ja me encanta decirlo asi). Y si, es el candidato para presentarle a mama y papa, pero por lo que vengo viendo los tipos estilo El2 (recios, un poco malitos, de esos que no mueren por vos) son irresistibles.

Muenster (sigo holgazan con las dieresis, sepa disculparme): en el entendido que esta Ud rodeado por las damas mas elegantes y atractivas de este planeta le doy la derecha... que si no le digo que encuentros de oficina tengo todos los dias, prefiero fantasear con cosas menos cotidianas

PETU!: Pifiaste en todo. El2 no es jefe de ellos y Ella no es secretaria. Es mas, me llamo la atencion justamente que las cosas pasaran como pasaron considerando su posicion jerarquica.

Saludos

PETU! dijo...

jajaj le pifie en todo, que mal....
Menos mal que en donde dwebo pifiar no lo hago (?) jajaja
No seas malito y decime como es, que me intriga.
Bechos.

Picoco dijo...

Bueno si Ud lo pide:

Ella es la jefa.

El1 trabaja en el departamento que ella regentea, pero no es su secretario ni nada de eso.
De hecho Ella no tiene mucho que decir ya que no domina tecnicamente los temas que ocupan a El1.

No es jefa de El2, y se puede decir que El2 podria hacer que la despidan. El2 trabaja en otra empresa, vinculada con la de Ella y El1