sábado, 13 de junio de 2009

Esta rica enfermdad

Este blog carece de cualquier tipo de rigor, ya sea cientifico o periodistico o rigor a secas. El autor de este blog es un irresponsable y boca floja.

Dicho esto me despacho con todo gusto.

La OMS mando informar que la gripe A ahora es considerada una pandemia nivel 6, no tengo idea que quiere decir eso, pero suena muy fulero. Los informativuchos (hace rato perdieron la vergüenza… ahora ya no tienen ni dignidad) locales lo informan con una musiquita paranoiqueante, y el summun fueron Blanca y Jorge –fue Jorge, pero Blanca no le dijo “Jorge no seas imbecil” asi que culpable tambien- que pasaron un documental de la National Geografic de la decada del 80, donde se se dice que el Juicio Final va a venir en forma de gripe

Avalancha de chanes….

Gritos en las calles y yo al virus le digo

¡Mira como tiemblo gripe del chancho!

-Veni a buscarme conchuda que te espero en la calle… anda sabiendo que yo, si yo Picoquito, soy un sobreviviente de la gripe aviar, que esa si era un verdadero jinete del Apocalipsis, mucho mas nefasta que vos, y que tenia asustados incluso a los informativistas

-¿Cómo? ¿Qué no sabes quien es la gripe Aviar? Aquella no te acordas… que reaparecio a fines de los 90 por alla en la China… ¡pero si sacudio al mundo y nos tuvo de rodillas!, ¡hasta hubo gente que abogaba por la creación de un “arca de Noe” y mandarla al espacio che!

·······

-¿Qué decis? Ah si si ya se que se cura con el Tamiflu de Roche… … pero vos tambien! No te me hagas la nunca vista… Te repito, yo la “so bre vi vi”, tuvo al mundo de rodillas, mato como a 243 personas este ultimo brote… mira si me voy a asustar contigo chanchita

········

-¿Cómo? ¿repetime?... ssssi si ya se que la malaria solita mata 3.000.000 (sin contar 9.000.000 que se enferman sin morirse) de personas por año… pero esa es gente pobre. Es parecido a la gente de Darfur, que son taaaaaan pobres que mucha gente no sabe lo que allì esta pasando y la mayoria ni siquiera sabe donde queda. A nosotros los paises subdesarrollados con berretines de primer mundo nos chupan un huevo los pobres esos rodeados de moscas y mosquitos… JA! a la malaria la prevenis con un mosquitero! ¡Chupate esa mandarina chancha!. Ya te digo yo… la gripe aviar, y vos necesitan Tamiflu, son enfermedades de otra categoría…

··········

Bueno, ta, sssi no sabia que la gripe comun le da a la Parca unas 500.000 por año. No entiendo a donde queres llegar con esto odiada gripe chancha. La gripe comun es parte de la vida, no es noticia, no sale en los informativos, no aterroriza a absolutamente nadie

··········

Y que tiene que ver el Dengue! ? Otra de mosquitos y gente pobre me tiras! Gripe chancha.

··········

Si si tenes razon, que mosquito de Dengue si hay aca en Uruguay, y la enfermedad esta Argentina cruzando el rio.

·········

¿Cuántos enfermos me dijiste? 30.000 por aca en el barrio! que lo tiro! ¿vos cuantos vas?

·········

30.000 enfermos y 145 muertos a nivel planetario… no esta mal che. Ademas gripe del chancho, te repito a mi los informativos me sugieren que entre en panico, pero no lo voy a hacer.

Espero que los ejecutivos de Roche, paladines de la salud, nos salven otra vez el pellejo

(cuando digo estas gansadas en tono enfatico me quedo rezando pa que el futuro no me haga tragar mis palabras…)

Ahora hablando en serio, indignarse porque los informativos informan cuando un cohete del Hesbollah cae cerca de una escuela israelí pero nada dicen de Darfur es caer en un lugar comun. Ambos hechos son aberrantes, y en ningun lugar esta escrito que la vida tenga que ser justa.

Decir que hablan de la gripe del chancho y no de la malaria es lo mismo. Los cientos de millones que mueren por la malaria, no le restan con su muerte, importancia a la gripe del chancho, independientemente de lo que los informativos decidan publicar o no

Ademas la libertad de prensa es un derecho sagrado y de paso nos defiende de los tiranos. Que nos dejemos idiotizar por ella no es problema del informativo es problema del idiotizado. Y con todo, es preferible que haya idiotizados a que no haya libertad de prensa. Por poner un ejemplo burdo si el grupo Clarín realmente se pone nervioso, a mi, incluso como uruguayo me generaria angustia, mientras tanto la repetición hasta el hartazgo de Tinelli es graciosa. Pero la libertad de prensa es otro tema.

Vamos a dejarnos de joder y de actuar como viejas asustadas… que parecemos idiotas que se dejan manipular (como las viejas muy al pedo y un poco fachas asustadas, pero ellas en cambio son amorosas) y lo que es peor, le estamos faltando el respeto a cientos de millones de personas, que son igualitas a nosotros aunque no tengan dinero para darse el lujo de asustarse con los informativos. Ese es el problema que a mi me disturba. Que panda el cunico! Pero no le faltemos el respeto con esto a los que realmente sufren pandemias. Somos nosotros y no los informativos quienes generan indignación con su actuar

Ser idiotas vaya y pase, pero no mirar afuera de nuestro ombligo olvidarnos del mundo es desconsiderado, necio, bien ramplon. Da asco

7 comentarios:

Lectora habitual... ;-) dijo...

Ja! Genial

budin dijo...

Ufff! Pico querido cuanta razon!

Estashhh nerviosshhaaa gripe chancha!!!??? :P

-y si, mejor tomarlo con humor, es imposible juzgar la imbecilidad ajena sin ponernos al mismo nivel o sin multiplicarla-.

Como siempre da gusto leerte, porq ademas de ser ocurrente, haces reflexionar.

Beso Mati! ;)

PETU! dijo...

Picoco: jja lo único que espero es pescarme la gripe del chancho para resistir como ellos (tu sabes en que, por lo de mi post) jajaja me faltan unos pocos segundos jajajajajajajajajajaajjaja

Picoco dijo...

Andreita: gracias.

PETU! pero no espere mi vieja! Vaya contagiese y despues nos cuenta! ;)

vpzeta dijo...

Digo, con conocimiento de caso, que todo esto es parte de la " globalizacion del panico " . La gripe estupida asusta solo a los chanchos.

Son todos una manga de imbeciles. ( Los medios de comunicacion pa empezar)
Y la industria farmaceutica la mafia mas grande de todas pero por lejos.
Y nos tiene agarrados a todos y todas del cuello.

Necesito mas tiempo para leerte amigo mio.

Diculpas que mi maquina yanqui no tiene tildes, ni enies.

Ex , amigo , hermano, confidente..
Ya era hora de que te pusieras a escribir.
Tqm!
V.

Picoco dijo...

Vpzeta: que honor que hayas pasado por aqui.

En este blog estan prohibidos los tildes... asi que no te preocupes

y los boticarios son "paladines de salud" nada de mafias.

;)

budin dijo...

Sr Pico: Pase por mi blogcito cdo le quede cómodo que le he dejado un aleteo de mariposa por alli...

Aprovecho la volada (cuac) para informarle un cambio de url -porque si no le será imposible acceder a mi espacio-.

www.almadbudin.blogspot.com

Besito!