lunes, 13 de octubre de 2008

Yo? argentino...

Debe de haber pocas cosas mas lamentables en el mundo que el "sentir" uruguayo. Lo escribo y ya me suena la cancion esa de rada "chistarle al guarda... el mate los bizcochos y no se que mas" socorrroooooooo
No se donde buscar su genesis, pero seguro que el maracanazo tiene algo que ver en este asunto. Hay algo que ponga mas orgulloso a un uruguayo que ganar de atras, sudando, contra toda perspectiva?
Tan orgullosos que Brasil va por el hexacampeonato y nosotros les seguimos tirando el marancanzo en cara.
Victoria posta, pa seguir con el fobal es la de Francia en el 98. De arranque, y durante los 90 minutos. Eso si que es para aplaudir. 
De atras y a la lucha hasta se le podria adjudicar a la falta del huevos del perdedor... despues de todo no gana el que viene de atras, pierde el que iba ganando
Y asi lo vemos al Milton, otro orgullo nacional que sin mecanico salio ultimo en los juegos olimopicos siguientes a su medalla de plata. Milton, esa medalla de plata es tuya, pero viendo tu curriculum la tenes de casualidad macho. Como todos nuestros logros

Para peor nuestros hermanos mayores nos botijean. Ellos son Arrrrrrrgggennntinos, da envidia el orgullo con que lo dicen.
Para ellos son estrellas el Enzo, China Zorrilla, Victor Hugo, Cortazar, y todo aquel que triunfe bajo su cielo. El mas grande de todos Gardel, argentinisimo si los hay. A nosotros nos importa discutir, tal como enano malevo, donde nacio y discutiremos hasta el fin de los tiempos por la verdad de su cuna, como si eso importara, como si eso hiciera que el "mago" ahora cantara mi Tacuarembo querido

Yo? si fuera de fronteras me preguntan en funcion de mi acento (ni siquiera eso nos hace destacables) si soy argentino, digo de entrada que si. Es mas, si me apuran hasta con el "Oid mortales" arranco
Asi me siento un poquito grande, hablo de futbol sin verguenza, no tengo que andar explicando donde queda mi pais, y lo mejor de todo tengo cancha libre para hacer cualquier cagada sin dejar mal parado al "paisito".

Por que los argentinos... hasta de sus cagadas estan orgullosos.

Como uruguayo a mis compatriotas invito a dejarnos de joder y reconocer que somos chicos y otros son grandes. No nos hace menos, en todo caso nos enaltece.

Y tiro la primera piedra: "sean eternos los laureles que supieron conseguir, al gran pueblo argentino salud"


No hay comentarios: