sábado, 11 de octubre de 2008

A modo de presentacion

Naci en el verano del 79 en un rincon olvidado del mundo. No tengo idea de como estaba el dia, pero guiandome por los ultimos 29 diria que fue un dia espectacular. (se me ocurre que hablar del tiempo es imperativo al comenzar una charla con extraños.)

Me toco por suerte nacer en una familia acomodada, por lo que de arranque nomas me pueden creer si les digo que el dinero no garantiza nada, mucho menos algo tan personal como la felicidad.

La vida me regalo dos tesoros que son mis hermanas, y con quienes me/nos une un lazo inquebrantable. No solamente compartimos un mismo utero, pero tambien la misma historia, por lo que no me da verguenza decir que los tres, aunque no siempre nos hablemso a los ojos, en realidad somos como una identidad con tres perosnalidades. Tres personalidades, bien pero bien distintas. Hace menos de un año me toco otro regalo hermoso, aunque con ella no compartimos el mismo utero. No es que el dato sea relevante, pero se me ocurrio decirlo. Naturalmente no compartimos la misma historia, por lo que desde aca hago publico mi deseo que la vida nos permita en unos años formar una sola unidad con cuatro personalidades.

Debo ser un tipo afortunado, ya que ademas de mis hermanas me da orgullo decir que formo parte de un grupo de amigos que estara junto en las buenas y en las malas. Es un grupo bastante eclectico, pero no creo que se pueda decir que es bizarro. 
Naturalmente los vinculos intrapersonales dentro del grupo van mutando con el tiempo y nuestras circunstancias. Forma es parte del grupo mi hermano varon, con quien no compartimos ni el utero ni los genes, pero si un vinculo profundo, ademas del nombre claro.
Con el tiempo ire escribiendo sobre estos personajes, ya que me acabo de dar cuenta que, individualizados uno por uno entra fenomenalmente el adjetivo bizarro.

Vivi una infancia a las patadas, una adolescencia contenida, y un buen dia fui al teatro a ver Barranca Abajo y me la tome a pecho. Asi anduve varios años, de los que en realidad no me arrepiento ya que de ellos aprendi mucho, de la miseria y de la felicidad.

Una vocacion no muy cimentada por el derecho (en realidad por la politica me animaria a decir) termino en una profesion frustrada de abogado, lo que en realidad esta mal dicho por que todavia me faltan 4 materias, y por que la frustracion no es mia, sino de mi viejo y mi vieja, y ya que mencione a Florencio Sanchez, se ve que se tomaron muy a pecho aquello de M Hijo el Dotor.

Estuve casado con un angel, que ademas es y sera siempre un bonbon, y fue ella la que impidio que no me escrachara contra el suelo en esa caida ya  mencionada. El hecho de que el verbo este conjugado en pasado no es objeto de este blog.

De las pocas cosas que se, es que lo que realmente me gusta es el oceano. Nada me fascina ver cuando este y el cielo se pelean, mas alla de que el oceano juega con esa dicotomia entre lo estatico y permanete contra el cambio y mutacion eterna. Ya que estamos con los gustos quiza a alguien le interese saber que soy liberal de pura cepa, sentimiento que nace por un profundo respeto por la libertad y libre determinacion del otro, pero especialmente la mia. Mi familia es cristiana, a mi las instituciones pomposas me dan alergia, y a veces gracia. Si por religion no hablamos de instituciones mas de pensamientos, entonces si soy crisitiano, y musulman y judio, hindu, budhista, y firmo toda idea que sea tolerancia y respeto al projimo.

Esto ultimo me hizo reir, ya que suelo ser bastante altanero, de vez en cuando soberbio e intolerante con algunas cosas. Ademas tengo un desconocimiento absoluto de lo que es o debe ser "politicamente correcto" Estas cosas tienen un poco de inseguridad, pero confiezo que disfruto mucho provocando con mi soberbia y aseveraciones reacciones incomodas en las personas que no me conocen.

No me gusta hablar de mi, antes prefiero que me prejuzguen, por lo que a modo de presentacion creo que ya llegamos a lo necesario.

Suerte en baldes


2 comentarios:

Eliza y Miguel dijo...

Bueno, empezamos a prejuzgarte, entonces... aunque ya tenemos más material que éste para aumentar nuestras posibilidades de acierto.

Ahora es cuestión de seguir hurgando en tus trabajos para encontrar algunas cosas de las que aquí prometés. Lo haremos.

Un abrazo,
Eliza y Miguel

Picoco dijo...

Bienvenidos!

Pasen y hagan de cuenta que estan en su casa...

Eso si, como dice por ahi "pierdan toda esperanza antes de entrar", no es que haya circulos, y nos sabemos muy candidos como para creernos infernales...

sabemos si de desencanto...