martes, 14 de octubre de 2008

Los hombres lloran, lo que los hombres no hacen es dejar que el llanto los domine

Me encantan las discusiones al cohete. No solo por que siempre hay espacio para hacer calentar a los demas con una pelotudez, pero ademas son eternas.
De la ultima que participe, y con un fervor inquebrantable fue sobre la "hombria del llanto".

En realidad la discusion empezo por algo que a priori me interesa mas y es el concepto "de lo masculino" y por tanto el rol "masculino" en las diferentes sociedades. De arranque la palabra "macho" existe solo en español (si el universo linguistico lo limitamos a las otras legunas latinas mas el ingles y el aleman), y sosopecho que existe en el español latinoamericano. Por lo pronto macho en mexico no es lo mismo que en italia, y lo que eso significa, el rol del hombre en la sociedad, necesariamente cambia. No es que esto sea objeto de estudio de semiologos, pero resulta mas interesante que preguntarse sobre el significado de las lagrimas en un varon.

Es mas interesante para empezar por que sobre este tema  yo ya tengo la respuesta y la misma es indiscutible naturalmente. Y mis certezas mas que certezas son imperativos categoricos.

Para aquel que todavia no se haya desayunado con la verdad revelada aqui la boceto:

El llorar no tiene genero. Es mas, hablando de hombresm, hay pocos actos que requieran la hombria que se necesita para llorar en publico olimpicamente
El error esta en discutir sobre el acto de llorar, que en si mismo carece de genero, sufrir sufrimos todos de vez en cuando, se me ocurre que hasta las cotorras sufren llegado el caso. El punto es no mirar la lagrima sino a quien la llora. Y lloran distinto los Hombres con mayuscula que las demas entidades que tienen testiculos. 

Los Hombres lloran, los otros se esconden. Los Hombres sufren y lloran pero siguen firmes al timon de su vida o su familia o su casa. A los otros alguien les dijo que a algunas Mujeres les resulta irresistible la lagrima de un Hombre y  andan por le mundo dando lastima.

Es tan evidente que no entiendo por que hay gente que todavia discute... y bueno ya que estamos, y recordando la otra noche, cuando alguien dijo que "metrosexual" es otro eufemismo que esta sociedad intolerante usa para maricon se armo la gorda...

No hay comentarios: