sábado, 11 de octubre de 2008

De Hombres y Mujeres

Despues de ya casi 30 años vagando por el mundo, y de varias historias romanticas (casi todas ellas fracasos, si me toca vivir otra me voy presentar como "el desengaño" para ir ganando tiempo), lo primero que tengo que decir sobre este tema es que los curas, o nos vienen mintiendo hace siglos, o se vienen equivocando feo, que seria todavia peor.
Viendo lo sofisticado y atractivo de las mujeres, es imposible que hayan sido creadas a partir del hombre, ser bascio y ramplon si los hay. Asi como el chiste, yo estoy convencido que nos crearon despues que ellasy que entre la mujer y Dios (que de tener genero sospecho seria mujer) acordaron hacernos creer lo contrario, probablemente por que de otra forma la mujer estaria condenada a enamorarse de un genero que se sabe perdedor del arranque. 

En todo caso los hombres somos bien simples. En general maduramos no mucho mas alla de los 15 años de edad, y nos motivan solo una o dos cosas, una de las cuales es siempre la mujer, y la otra suele ser futbol, autos, o de nuevo la mujer por que no. El hombre tendra por siempre amigos, y amigotes, pero es en general un ser fiel a sus relaciones. Lo que es de esperar visto que en realidad no existe competencia entre nosotros. Y con sus amigos y amigotes frecuentemente hablaran de mujeres y su relacion con ellas, casi siempre tratandolas como objeto, por que de la mujer persona, la que tiene nombre, la suya jamas dira palabra, y mucho menos en grupo. Sera ese rol protector que nos toca jugar, no se. 
Baciamente hay dos tipos de hombres. Por un lado estan los que le tocan el pelo a las chicas cuando ellas pasan de largo en una discoteca (esto los pinta de cuerpo entero, patanes inervibles y generalmente cobardes) y estan los hombres que a esa chica la miran a los ojos. Estan los lideres y los liderados. Estan aquellos por quienes las mujeres mueren, y los que arrastrandose se dejan morir ante ellas.

El hombre es simple y la mujer es sofisticada. Siempre crei que esta diferencia existe por la forma en que cada uno encara al sexo. Hace poco un amigo me dijo esto en palabras que me resultaron geniales. Segun el los hombres somos simples y directos tan solo por la forma en que cazamos nuestra presa. Con la lanza en alto y tirando la lanzasos en todas direcciones, para esto solo se necesita fuerza. En cambio, la mujer mata a su presa desde o en su "cueva", y para atraer a una preza a una trampa se necesita inteligencia. El no habla de muejeres, habla de hechiceras.

Hay varios tipos de mujeres, pero las que interesan son las Mujeres, aquellas que disimulan su fuerza y perseverancia con un aspecto delicado, aquellas que saben lo que quieren, que derrochan elegancia y amor. Alguien se puso a pensar alguna vez el amor y la fuerza que se requieren para estar toda una noche bailando arriba de unos tacos?.
Pero cada Mujer es un universo en si mismo, cada una lleva su femeneidad a su forma con su firma.
Son fabulosas.

Ahora bien, nada es gratis en la vida, y el precio que pagan para gozar de su posicion de privilegio es a veces elevado, y al menos para mi siempre curioso, ya que, aun con su sofisticacion hay algunas contradicciones que son comunes a todas las mujeres. 

Se me ocurre que va a ser mejor ir posteandolas una a una, y por favor, el que conozca a una mujer o Mujer que no las sufra que avise, ese si que seria raro.

No hay comentarios: