jueves, 16 de octubre de 2008

El fachobolche me da miedo. Para el, yo soy un obstaculo desechable. Afortunadamente ambos vivimos en mi mundo.

En general los fanaticos me dan un poco de gracia, simpre y cuando vivan lejos, lo suficiente como para saber de ellos solo por la tele, y siempre y cuando su fanatismo no sea deportivo. Estos ultimos, no tengo claro que me hacen sentir, pero nada bueno puede venir de un tipo que se fanatiza por algo que no deja de ser un juego.

Ahora, el fachobolchevique uruguayo me da miedo. Y si esto me hace entrar al club de la viejas asustadas por cucos desconocidos pago el precio. Y repito, el uruguayo, por que la bloche latinoamericano tengo el gusto de no conocerlo. 
Alguna que otra vez interactue con peronistas, pero estos son tan particulares, que no se puede decir que sean bolches, tampoco que conforman una categoria "sui generis" son tan raros que seguro que de este planeta no son.

El fachobolche uruguayo me da miedo, y mucho. No por lo que piensa, sino por la relacion que tiene con lo que piensa y como actua en funcion de esto. Tener creencias o pensamientos esta bien. Supongo que es peor no hacerlo, y no me importa en realidad, es decir a mi me gusta tanto pensar y creer en la Libertad, que para que me dejen pensar en ella en paz (por no decir libremente) lo minimo que puedo hacer es dejar pensar a los otros en lo que quieran creer.

El problema es cuando a los otros les gusta creer en algo que, para funcionar necesita que yo no exista, o lo que es lo mismo, no piense en lo que me me gusta. Y no hay nada que les guste mas a los fachobolches que exhonerale a uno del privilegio de pensar. No me jode tanto el hecho de que ellos puedan existir dentro de mi idea, y pasear por ella lo mas campantes, como el hecho de que en cambio yo, en la de ellos o me someto o muero. Con todo, mientras para someterme o matarme no armen barricadas y se la tomen en serio, los fachobolcheviques son muy queribles. ¿existe acaso algo mas tierno que un tipo que sabe mejor que yo lo que es bueno para mi, y esta dispuesto a todo para darmelo? Divino, si no fuera por que ademas les encantan las AK 47 serian muy amigos de los Reyes Magos, repartiendo bienestar a diestra y siniestra.

Pensandolo bien, no son para nada tiernos. En realidad me rompe bastante las bolas que cualquier mal parido se crea una suerte de iluminado con el derecho de venir a imporneme a mi lo que el, en su iluminacion, sabe que es bueno para mi y para el todo el resto de nosotros. Y para peor ni siquiera son originales, la historia esta repleta de tipos iluminados, superiores, hijos de Dios del Sol o simplmente dueños de un ejercito, que en su sola e individual bondad se dedicaron a compartirla los infelices que no gozaban de su condicion superior. A la fuerza claro, en general los destinatarios de su iluminacion e idea del bien tienden a creer que no es ni tan buena ni tan iluminada

El fachobolche uruguayo no mete miedo por la soberbia que le hace primero decidir a que tengo derecho yo, y despues luchar para conseguirlo, ni su abnegacion. Mas bien meten miedo por que, tienen claro que tienen que luchar por mi, tienen claro que la lucha es literal, de barrikada y violenta, pero no tienen ni idea por que es lo que luchan. Antes era mas simple, del norte gente todavia mas iluminada que ellos les daba esta respuestas, pero hoy, que los iluminados prefirieron quedarse con las empresas colectivas y comprarse cuadros de futbol de la premier league, se quedaron desnorteados. Fidel ya no les da mucha bola (el mismo se quedo colgado de un pincel) y en realidad a Hugo las barricadas le gustan siempre y cuando no le perjudiquen sus negocios, y como generalmente lo hacen...

El fachobolche uruguayo mete miedo por que esta perdido y de perdido nomas, no de inmoral y despota, hace cagadas que asustan. 
El lucha por el bien comun. Si hay un bien comun es por que hay un mal comun. Esto no lo complica, su mundo es bipolar. Le complica que el secreto del bien comun no le ha sido revelado, y entonces ve bien y mal, donde hay mal y bien, o peor, en toda la gamas de grises, que es donde yo vivo. Confunde hasta los termnos. El se cree enemigo del fascismo, sin darse cuenta que fascistas son los principios que dominan su vida, sin ver que su enemigo es su hermano gemelo. 
Yo pase unos dias geniales en facultad de derecho viendo como un grupo de ultras trasnochados se juntaban bajo el nombre "Partido Nacional Socialista de los Trabajadores", hasta que un aguafiestas vino a desayunarlos que justo ese no era un nombre muy simpatico. Y yo que soñaba con el dia de escucharlos cantar la internacional, vistiendo todos sus camisas pardas. Ya habia visto y todo a quien le quedaba mejor el bigotito hitleriano y a quien el mostacho stalinista

El fachobolche uruguayo es un despota inmoral que sueña con someternos a todos a sus ideas. Es un pobre tipo peligroso, que jamas tolerara a quienes querramos vivir en paz con nuestros asuntos. 
Para peor, yo que antes suponia o prejuzagaba que sus ideas atroces nacian desde la mejor y mas pura buena voluntad y esperanza por un mundo mejor, todavia no me he cruzado ni uno solo que en su inercia no domine el resentimiento el odio y la violencia.

Y con todo, ellos viven en mi mundo y no deberian ser molestados mientras no me empiecen a pisotear mis derechos, pero yo y vos, por el solo hecho de respirar, no podremos viviir en el suyo.

No hay comentarios: