jueves, 21 de mayo de 2009

Yo creo en los Reyes Magos

Cuando empece a jugar en este espacio no tenia (y sigo sin tener) mucha idea de que se iba  a tratar, ni en forma ni en contenido... Basicamente lo tome como un espacio donde  dejar fluir mis ideas y que estas se encarguen de mandonear a los dedos bailando en el teclado.

Y asi como sale queda, en general no releo lo que  escribo (bue tampoco es hazañoso saber que fue lo que escribio uno en tan pocas lineas), no paso corrector...  Me preocupo por que este mas o menos prolijo y que la idea sea mas menos decente y listo. Esta es una regla que se ha ido imponiendo con el tiempo

Lo que si tengo claro desde antes incluso de crear esta pagina es que no sera un intento de autobiografia, o diario intimo y mucho menos un relato de las cosas que suceden en mi alma.

Sin embargo hoy tuve un cimbronazo emocional, y por alguna razon imprecisa (aunque sospecho que la conozco a esta razon... en algun lado la vi antes) aca estoy. 

El titulo es veraz, yo ralmente creo en los reyes magos, en papa noel, (no creo sin embargo en el raton perez) y en todos esos fenomenos sin explicacion necesaria, que son magicos y que son ademas la entrada o el transporte hacia los mundos de la fantasia y la ilusion.

Lamentablemente hace ya muchiiiiiisimos años, un mal parido atentó contra mi fantasia contandome lo que algunos en este mundo ya sabemos... y todo sin que yo se lo pidiera.  No logró que yo dejara de creer, aunque si ya nunca crei igual, con ese gustito de la inocencia.

Hoy temprano... sin ningun punto de conexion con los reyes o aquel dia malidto, senti esa sensacion que es un revueltito concentrado de gozo, sosiego, euforia, angustia, ilusion, magia, alegria.... yo la siento abajo del estomago y en la nuca. Lo mejor de todo es que todavia me dura. Mucho mejor todavia es que ignoraba que yo fuera capaz de generar este tipo de emocion.

¿Que fue lo que me genero esto? No fue haber hecho contacto con extraterrestres (pa... taria bueno eso.... digo nadie sabe que se siente en ese momento ja), fue un hecho muchisimo mas mundano. Mi hermana fue a Buenos Aires y me trajo un regalo. Una remera para ser mas especifico.  

Naturalmente, solo pueden  catalogar el regalo como mundano o trivial el resto de los 5.999 millones de personas del planeta, y unicamente ellos.  En mi microcosmos, esta remera en particular goza de una valoracion superlativa, sin llegar a ser fanatica, pero si bañada en ilusiones varias que tengo desde niño.

Hay tres personas en el mundo que me conocen tanto como para poder darme cimbronzaos. Una de  ellas es mi hermana y ayer decidio o entendio que era necesaior darme uno, y de los buenos. 

Pero bueno paso a la historia en si, que hablando de emociones libremente no es para nada dificil parecerse a un manual de auto ayuda, o peor aun libro de Bucay.

Nunca me gusto el futbol. me parece aburrido y simplon. Fui, es cierto, hincha encatervado de Nacional, pero mas por una manifestacion adolescente que por interes deportivo. Claro que jugué al fobal,  incluso en ligas oficiales, pero en estas latitudes, nacer hombre no se limita solo a  tener gonadas masculinas, esta tambien el fobal. Te guste o no.  Quienes nacemos carentes de interes fubolistico, somos medio parias....  pero tampoco es un problema, guste o no es parte de la vida de uno, como la pascualina o las maestras suplentes o los autodictados.

Sin embargo, desde que tengo memoria tengo fascinacion por el rugby (que en un principio en mi mente de niño era una mezcla de rugby con su hijo predilecto el football americano). Puedo racionalmente entender las razones que hacen que me guste, pero mas alla de disfrutar de su tactica y sistemas de juego, hay algo que va mas alla de lo logico, se siente. Y pasé de del  tono psicodramatico de Bucay a un comercial de la Copa Santander Libertadores. ja. 

Asi como tengo esa atraccion por el juego en si, desde muy niño soy hincha de un equipo (hoy que entiendo un poco mas de geografia, naciones y equipos particulares ademas soy hincha del Stade Toulousain)... yo desde siempre le aguanto los trapos a Los Pumas... y tampoco es algo que pueda fundamentar. Debe de tener mucho que ver la epoca en que naci, sin dudas los colores de su  camiseta, la forma de tacklear que con las reglas de entonces tenia un estilo particular, quiza el hecho que mi madre sea "amiga" de Serafin Dengra y Hugo Porta, y miles de razones mas, pero que jamas explicaran cabalmente por que en mi, me tira el Yaguareté.  

Todavia me acuerdo lo raro que fue cuando asimile que los Pumas eran en realidad Argentina...Taba desnorteado... en cierta forma podria decir que se sentia como cuando me cagaron la magia de los reyes sumado a lo que debe de sentir un marido que llega antes de hora a su casa y sin avisar... para peor era la epoca cuspide de Maradona las copas del mundo del futbol argento, etc  y yo como buen hijo de pueblo chico no me lo bancaba. Pero me adapate, y hoy  por hoy hasta canto el Oid Mortales. Y me ha pasado de hinchar por ellso aun si su rival son los Teros... pero eso no lo digo en voz alta.

En cuanto se asomó la  primer oportunidad, no me acuerdo bien como paso ya que  que eramos bien borregos todavia, nos escapamos, a Buenos Aires.  Nosotros son:  mi hermanonouterinotocayo y yo. El tambien tiene fascinacion por el rugby, pero tiene un gusto mas refinado que yo para apreciar el deporte... ademas sabe muchiiisimo mas que yo.  Jugaban los Pumas contra los Wallabies en la cancha de Ferro. Ese viaje en particular lo tengo marcado a fuego... me acuerdo la gente que habia en el mc donlds previo a la estacion donde nos tomamos el subte e plaza de Mayo... el vagon de madera... me acuerdo incluso como me picaba la colcha de lana del hotel donde nos quedamos que era un lupanar maloliente pero bien ubicado.  No me acuerdo cuando fue... no hacia  frio, quiza era primavera y era sabado, pero no me acuerdo mas.  Y afortunadamente fue el primero de muchos. Pero fue el mejor, o al menos si no incluyo los viajes en grupo... no , no, no fue el mejor sin lugar a dudas. Pero no puedo darme el lujo de desviarme, mas sabiendo que contare, aunque sea con algunos cambios este tipo cosas que sucedieron en estas circunstancasi

Supongo que los hombres que exageran con el fobal deben sentir cosas similares a las que siento yo con el rugby y asi como los amantes del futbol, uno desarolla todo un culto que va mas alla del juego en si, y creas sus iconos y fetiches. Lo primero que un buen hincha tiene que tener es la casaca de su club.  Y yo desde niño añoro y sueño con la remera Puma. (aun habiendome enterado que no es un club)  De alguna forma siempre conserve esa la ilusion,  por que en realidad ya hace alugnos años que soy capaz de comprarmela yo mismo, y sin embargo nunca lo hice, no se por que honestamente... sospecho que entre otras cosas trivializaria o al menos perderia  pompa y misticismo, si fuese tan facil como ir a una tienda de deportes y comprarla como quien compra calzones.

La primer remera Puma que tuve me la regalo mi hermanonouterinotocayo, y debe hacer de esto unos buenos 15 años. Me acompaña en todos y cada uno de mis viajes marinos, y sin embargo (tambien tiene algun que otro partido de rugby arriba) esta como el primer dia. (sospecho que debe jugar a su favor que es Uribarri son idestructibles)  Para mi no es un objeto como el resto de  mi colección remeras de rugby,  esta es parte de mi vida .. es una de las pocas cosas materiales con las que tengo  relacion afectiva. De hecho son esa  remera y una navaja suiza eterna tambien.... el resto de mis petates  puede desaparecer en manos de los cacos o devorado por las llamas, no voy a extrañar nada.

Fue mi primer remera y mi unica remera. Y sin embargo pienso muy seguido en “dejarme de joder” como me autodigo y comprarme aquello que ralmente quiero tener. Si tengo tiempo y estoy solo hasta me las pruebo y todo, pero sigo con el deseo con la ilusion. Se las pido a los reyes y todo, pero estos hace años que hacen de cuenta que no me escuchan.

Hoy aparecio mi hermana con la ultima remera, oficial y todo. Y si bien lo hizo pa alegrame el dia, jamas sabra que me dio un cimbronazo como  el que senti hoy. A la larga aunque le diga que no me regalo una remera pero un simbolo, simbolo que me es muy caro, no creo que me entienda, 

Soy un tipo agradecido, tengo una hermana Reina Maga.

 

 

4 comentarios:

Bonaparte dijo...

Ja ja muy bueno pico!
Que buen relato, me acuerdo como si fuera hoy ese viaje, tambien me acuerdo que habiamos dejado los bolsos en tu casa y nos fuimos directo del boliche, con una resaca importante!
Como se movia ese Ferro con los tablones de madera!
Habria que repetir uno de esos.

Anónimo dijo...

Acabo de leer el post más largo de la historia y me gustó, muy bueno el final. Y es así, hay pequeñas cosas, que si bien pueden ser caatlogadas como materiales tiene un valor simbólico y afectivo que les da más valor o importancia para uno, saludos.

SusyBlog dijo...

muuuuuy bueno pico,
como me entretuve leyéndote

gracias por tus buenos deseos
un saludo grande

su

Picoco dijo...

Agradezco a todos por haberse tomado el tiempo... Saludos