jueves, 28 de mayo de 2009

Cuando un terco contumaz duda...

¿Desea Ud sentirse un paria? 

¿Desea Ud, por supina ignorancia, no poder participar de muchas conversaciones? 

¿Desea Ud ser consciente de la existencia de universos paralelos, y saber que Ud lisa y llanamente no existe en ellos?

¿Desea Ud sospechar que se esta perdiendo de buena parte de los acontecimientos que suceden en el mundo de sus contemporaneos?

Haga como Picoco y carezca de un perfil en Facebook.

Cuando la modita esta del Facebook empezo a ser hegemonica opte por no participar en ella, un poquito porque tiene un tufillo de nerd resentido, pero por sobre todas las cosas de contra nomas. No miento cuando digo que no me gusta que cualquiera sepa de mi existencia, tampoco cuando digo que no quiero ser una potencial victima del “phishing”, pero mentiria si negara que me da placer ir contra la corriente

Al poco tiempo me di cuenta que a la larga el Facebook es una herramienta de dominacion femenina. Las mujeres en su sutileza saben usarlo, mientras que desde nuestra torpeza nosotros solo podemos esperar a ser victimas inocentes de su conchudeo. En ese momento tuve otra razon para no ser parte de esa comunidad.

Me puse furioso cuando me entere que, aun sin ser parte de ese Leviatan desbocado, y sin consentirlo o peor aun sin saberlo, uno puede ser “etiquetado” en fotos alli publicadas. Pense que crear una cuenta quiza ayudara a controlar esa avasallante vejacion de la identidad de uno. Me explicaron que no es algo controlable, que uno esta sometido a lo que hagan los otros. Renuncie entonces resignado y me olvide del tema.

No hace mucho fui parte de una conversacion entre amigos en la que uno nos contaba que fulanita le habia invitado a “tomar un helado” fecebookeando naturalmente.  Como tengo sentido de la vergüenza, entendi que era sensato asentir como si supiera de lo que estaban hablando, aunque me di cuenta que ese mundo es inmensamente mas grande y complejo de lo que yo creia. Le pedi entonces a una buena amiga que me diera una idea de como eran las heladerias en Facebook (me habia hecho la idea de que el Facebook era similar a SecondLife), y ella me explico que no solo no existen, sino que ademas en Facebook la gente cae en conductas meridianamente idiotas. 

Hoy por hoy ya es cotidiano cruzarme con comentarios o anecdotas que solo existen en ese mundo que no me conoce. Es mas, me consta que incluso ha sido util como medio de prueba en procesos judiciales

A todo esto ya estoy empezando a pensar que ya es hora de dejar de jugar al “contra”… pero yo soy terco de los de antes, cuando los hacian buenos… 

Tengo piola para rato.

5 comentarios:

PETU! dijo...

Yo tengo Facebook, lo arme hace mucho y lo uso poco, en realidad es un arma de encuentro, yo asi contacte compañeros de la primaria.
Los usos del facebook, como del msn y todos los buscadores y chats se lo da la persona que los esta usando. Yo los uso a todos como medio de contacto, hay quienes lo usan para buscar macho y ahi es cuando estas armas se ponen peligrosas. Pero bueno cada uno busca lo que busca.

PETU! dijo...

Gracias por pasar por mi blog.
Espero que nos leamos seguidito.
Besos.

Picoco dijo...

Petu: tenes toda la razon. Las cosas no son malas o buenas por si mismas, terminan siendolo segun quien las use y como. Pasa con el facebook, las armas, la droga, el ocio, etc. Sin embargo, mas alla del tono de broma y superfluo del post, (y tengo entendido, la verdad no se como es la verdad de la milanga) en el universo facebook hay cosas que uno no puede controlar, por mas restricciones de privacidad que te de el sitio. Y pa empezar a ponernos serios nomas, no tengo claro quien es el dueño de las fotos una vez publicadas. ¿quien goza de la propiedad intelectual? ¿Facebook? ¿el usuario?.

Tu blog esta buenismo, por ahi pasare seguido.

Besos

budin dijo...

Te dejo éste y éste otro link para que tengas una visión “humorística” y personal de un caso que, sinceramente, tiene tantas aristas como usuario haya en la paginita virtual.

Claramente que sigo prefiriendo una mateada con amigos, los besos reales y los abrazos bien apretados.

Salute!

Picoco dijo...

Jaaa... ya lo habia leido. Dije que me iba a tomar tiempo pero cumpli con lo prometido.

Tus cuentos son parte de mi argumento para optar por ser un paria. Naturalmente la razon fundamental es que lo hago de contra nomas.

Y con todo no estoy tan seguro que, descartado el Facebook, lo mejor sea matear en persona... yo que se hay gente que mejor verla de lejos.

Nunca di un beso virtual, pero sospecho que son mucho mejores los de "verda"

Sin embargo ahora que pienso, me parece mucho mas divertido hacer esto: ":P" que sacar la lengua.