miércoles, 6 de mayo de 2009

Oveja encerrada

Este blog carece de cualquier tipo de rigor, ya sea cientifico o periodistico o rigor a secas.  El autor de este blog es un irresponsable y boca floja.

Dicho esto me despacho con todo gusto.

El Colectivo “Ovejas Negras”  (yo sostengo que hubiese sido mucho mas simpatico y efectista que se llamaran Ovejas Rosadas, pero bue) esta en campaña  para concientizarnos, buscando que los uruguayos discriminemos al menos un poquito menos. Son ilusos y soñadores, pero su ilusion y su sueño es noble (o al menos mucho mas noble y util que el mio que es ver Nacional campeon de la Libertadores una vez mas) y yo los apoyo de pe a pa.

Para esto crearon unos spots de radio y television, asi como algun medio grafico tambien, agrupados bajo el titulo de “un beso es un beso”.

Vi las vias publicas en los bondis, y escuche los spots de radio. No son nada del otro mundo, quiero decir no son “escandalosos”, y comuinican efectivamente lo que pretenden. Los de TV los vi en internet, y se pueden ver en http://www.ovejasnegras.org/.

Ahora bien. Se armo terrible batahola cuando los muchachos del canal 4 y 10, empapados en conciencia social, y con una mente abierta y contemporanea les negaron la salida al aire por considerar a los avisos como ofensivos. Se metio (sospecho que los llamaron) Humans Rights Watch, y hasta embarcaron al Ministerio de Educacion y Cultura en esta cruzada antidiscriminatoria. Otra vez, los apoyo de pe a pa.

El MEC amenazo con denunciar, mediante una accion de amparo a los canales privados. Pero no lo hizo finalmente ya que aparentmente solo estan legitimados para hacer denuncias penales. Yo no soy abogado, pero sospecho que ademas, tampoco tienen legitimacion activa para interponer una accion de amparo de este tipo.

Los de Ovejas Negras, se descansaron en la suspuesta accion del MEC y no hicieron nada por cuenta de ellos. No entiendo por que la verdad, si se sintieron ofendidos deberian de haber actuado ademas de cualquier otra accion, ¿no?

Ahora parece que caduco el plazo para interponer recurso. Tampoco entiendo mucho. Digo, que yo sepa o recuerde no hay un plazo de caducidad para una accion de amparo, menos si uno pretende ampararse de un hecho continuado que aun hoy se mantiene (los canales se siguen negando a poner al aire los spots, aun hoy)

La cosa ya tiene olor feo, y a los de Ovejas Negras ya les perdi el respeto. Asi a priori nomas, cargado de prejuicios y sin saber o conocer e fondo del tema, a cara de perro. Asi soy yo lo reconozco. No es virtuoso no, y tampoco me absuelve el hecho que asi tambien actuen unos cuantos de miles de millones de personas en el planeta, pero ta, al menos lo asumo.

Lo que mas me fastidia no es que se quejen sin hacer nada de lo que esta a su alcance. Lo que mas me fastidia, o al menos me parece sospechoso, es que nadie declare que paso con los fondos que les mandaron desde Holanda.

Toda la campaña, la produccion y el tiempo en el aire, esta financiado por el gobierno Holandes. La guita que estaba planeada para pagar tiempo en el aire de los canales privados…  ¿la devolvieron, nunca la recibieron o lisa y llanamente se la embolsaron?

No hay comentarios: