martes, 26 de mayo de 2009

Sean eternos los laureles que supieron conseguir....

Exactamente dentro de 365 dias, la Republica Argentina va a festejar sus primeros 200 años de vida.

Esto es un dato que a la mayoria de mis compatriotas le es indiferente, al resto lisa y llanamente les chupa un huevo, y a los mas chauvinistas les resulta totalmente ajeno

Y sin embargo se equivocan

No lo digo por ser unos de los pocos, sino el unico, uruguayo (jamas de los jamases me van a sacar el adjetivo “Oriental”, que para mi tiene un tufo miliquero) que cree que las Provincias Unidas del Rio de la Plata no existen por un serie encadenada de errores politico/estrategicos, situacion que solo convino y conviene al Imperio Brasilero y a Inglaterra ademas. Lo digo por que nuestro presente y nuestro futuro esta inevitablemente ligado al presente y futuro argentino, guste o no guste, y por mas que ellos lo ignoren y no les importe.

Asi que, desde aqui los saludo en su bicentenario, y deseo, espero,  sueño, que con la excusa de la fecha se dejen de joder y se dediquen a construir, a levantar la gran nacion que la Argentina esta destinada a ser, y de paso nos lleven a nosotros en el envion.

Hoy mas que nunca “los pueblos libres del mundo dicen

Al gran pueblo argentino salud!”

7 comentarios:

budin dijo...

Que ironía que un uruguayo diga estas cosas, casualmente hoy dije en un comentario en mi blog, casi premonitoriamente... "A VER SI TERMINAMOS SIENDO UNA SUCURSAL DE URUGUAY"...

Patoteros hay en todos lados y yo estoy justo en la vereda del frente, en la vereda desde donde se construye.

Te dejo un saludo, te agradezo tu comentario en mi blog y ademas te pido que no te apures en leer, el blog de ahi no se mueve :)

Gracias!

Picoco dijo...

Lei ese comentario, por arribita pa ser honesto, y no entendi que quiere decir eso de la sucursal... Igual me voy a dedicar a comer budines ;)

budin dijo...

Es un modo ironico de decir que por giles se nos van a escapar las enormes posibilidades que siempre tuvimos como el pais rico que somos.

No es agresivo contra Uruguay, al contrario, es mas bien un halago para ustedes.

Gracias nuevamente. Coma despacio y no se me empache =)

Beso

Picoco dijo...

Sospechaba que venia por ese lado... pero es taaan loco que ni a Papa Noel se lo puedo pedir. (como lo que les pido a mis compatriotas en el post de Que haces chabon

Por lo pronto con que sean el pais con el que soñaba Alberdi mejor para todos... Y si no seguiran siendo nuestro hermano mayor al que secretamente admiramos tanto por aca

Picoco dijo...

JA! Honestamente esperaba una reaccion asi... lo que no esperaba que la reaccion tuviese sufieciente fuerza como para generar un comentario.
Comentario del que estoy agradecido, y me gustaria tener mas.
En el blog paralelo (todavia no me doy cuenta cual es mejor -picoco.wordpress.com-) aparecio una dama (aunque creo puede ser el Negro tambien) para criticarme. Y hasta me dice que imito a los argentos. Una joyita, me alegro el dia

budin dijo...

No le de bola a los comentarios despectivos.

Se lo dice alguien que se cansa de ver como los "ANONIMOS" CRITICAN y RESTAN -si criticaran para sumar otra seria la cuestion-.

La gente no esta acostumbrada a q le digan la verdad. Eso pasa.

Le recomiento lea algunos posteos mios donde trato esta tematica -ejemplo el que titula "ULTIMATUM" donde se dara cuenta de que no solo no m interesa la gente que agrede sino que ademas, los echo, sin tapujos, no por soberbia, mas bien por intolerantes (ellos) en un espacio MIO-.

Enjoy! Buen finde!

Picoco dijo...

Al contrario, yo disfruto con este tipo particular de reacciones. Este blog esta lejos de ser popular, asi que de pique nomas lo de esta mañana tiene ese gustito novelero. Ademas como critica deja mucho que desear... de arranque por como esta escrito. Y aun asi me encanta que se alla preocupado por comentar. Hace muchisimo tiempo que me espetan este tipo de comentarios,y no me canso, a veces incluso me rio, y soy taan pedante que la mayoria creo que estoy aportando algo a nuestra sociedad. Grosso modo... el uruguayo es un personaje muy fulero, artero. Actua, y hace creer que es solidario tolerante y culto, muchas veces hasta el mismo se lo cree, pero no hay en este planeta pueblo mas racista xenofobo conservador e ignorante que el uruguayo. Para peor le toco nacer muy cerca de Buenos Aires, y hay pocas cosas que le molesten mas que un porteño. El porteño es todo lo que el uruguayo sueña con ser, y para peor fanfarronean con sus virtudes (no tienen la nuestra calidad para fanfarronear desde la "humildá") La hago cortita con un ejemplo burdo: Aca todos manifiestan un repudio condescendiente para con Tinelli... es vulgar, llano, no cumple con nuestros standards culturales sin embargo es el programa mas visto. A mi me encanta tirarle en la cara a mis compatriotas los ratings... ellos me dicen que me voy de las casillas, y yo creo que hago un bien