miércoles, 5 de agosto de 2009

La Paradoja y los Bárbaros

En mi vida lo había visto antes, y muy probablemente no nos volvamos a cruzar.
Dos perfectos desconocidos, emparentados sin embargo por gozar de un nivel de tolerancia bastante rustico, y padecer de un verbo rápido y una lengua viperina.


--“Haceme un favor, comprate un bosque y perdete” le dije
--“Llamate a silencio infeliz, que estás mas solo que un número primo” me contestó
--“¿Número primo? ¿Eso te parece un insulto belinún? Son “primos” por su primalidad, su unicidad. Unicidad de únicos, singulares extraordinarios, y no por únicos de solitarios. Supino ignorante. Si hasta me dan ganas de decirte número par, por berreta y vulgar
-- Cajetilla de segunda mano, por lo pronto los números pares somos muchos mas.
-- No tengo por vocación educar burros, pero anotá por ahí que los números primos son infinitos
-- Los pares también apóstol de la arrogancia… y además son muchos más… ¿o no? Pará me mareé.
-- y no… de hecho el conjunto general de los números es infinito… y esta compuesto por el conjunto de números primos y el de compuestos…
-- Pero no puede ser. Si primos y compuestos son parte del conjunto general de números… ¡Necesariamente tiene que haber menos números primos, o números pares que números en total!
-- Yo diría lo mismo, sin embargo son todos conjuntos infinitos… ¡Me cacho!
-- ¿Pero cómo?
-- No se…

Y así nos separamos, cada uno por su lado, por la sombra y silbando bajito.
Esta vez, la matemática y la razón le ganaron a la barbarie y a la prepotencia.

Una vez más.

10 comentarios:

PETU! dijo...

Priiiiiiiiiiii!
--“Haceme un favor, comprate un bosque y perdete”

Maravilloso, esa frase la voy a usar XD XD

Picoco dijo...

Usela usela, pero con moderacion.

No es mia claro esta

☀Pau☀ dijo...

Me deja preocupada la lógica de que los números primos aunque sean infinitos son menos que el conjunto total de números. No me digas que también existen infinitos menores o eternidades con fecha de vencimiento porque dejo de creer en todo!!!!

Picoco dijo...

PAU: despreocupate, porque no existen infintos menores, lo lindo de la paradoja de los conjuntos infinitos es justamente eso

Esteban dL dijo...

"Cajetilla de segunda mano"...
jaja, tengo que pedir el Copyright de eso, posta... (?)
saludos

Picoco dijo...

Canaya: no creo que el autor del texto se enoje o se queje si Ud copipastea...

Cronista Clandestino dijo...

Excelente. La matemática puede resolver todo, lástima que sea tan complicada.

budin dijo...

Profe Budin para servirlo.

Aventuro que ni Riemann ni Goldbach estarian de acuerdo con el sujeto "fan de los numeros pares porque son mas (?)" que ya a estas alturas deberia estar internadisimo en un bosque amazonico -como minimo- ya que los primos parecen estar distribuidos aleatoriamente, sin embargo siguen leyes bien definidas.

Efectivamente los numeros primos se caracterizan por ser infinitos, ademas de ser divisibles por ellos mismo y el numero 1 (atenti acá).

Piquin, no cualquiera puede darse el lujo de ser el NUMERO UNO, siga dando cátedra, que yo desde acá, le pongo un muy bien 10 felicitado.

Bisous!

Horacio dijo...

es anti intuitivo, diría paenza

Picoco dijo...

Ja! Mientras no diga que esta mal planteado!