miércoles, 12 de agosto de 2009

El Hotel

Las leyes de la naturaleza no existen porque si, como yo creía. Gracias a las de la física. por ejemplo, nuestro mundo goza de esa tediosa pero fundamental regularidad, previsibilidad, certeza.
Es necesario para vivir esta vida, que sea regular previsible y certero que, a falta de un ejemplo mas mundano, la manzana, al caer de su tallo, caiga para abajo. Tan necesario es que caiga para abajo, que además de ser Ley, la misma esta reglamentada, de forma que, la manzana tiene que caer para abajo, y debe caer con una fuerza directamente proporcional al producto de las masas (en este caso la de la manzana y la del planeta), e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. Suena como una anécdota de secundaria, sin embargo es algo medular… Lo tomamos como una verdad de Perogrullo justamente por que es inequívoco: las manzanas siempre caen para abajo… Peeeero, ¿y si un día de estos a una se le ocurre caer para arriba? JA! Se arma candombe. En puridad, disculpas por el lenguaje académico, se quiebran las leyes de la física, lo que a su vez produce una superposición de las diferentes dimensiones quánticas de los universos paralelos, creando así un portal intradimentocuanticomensional entre ellos: esto es una cagada olímpica.
Para mí, estas cosas eran fantasías eróticas de nerd. Hasta hace unos dias, cuando a una manzana se le dio por caerse para arriba.
En realidad no fue una manzana, fue el Club Atlético Cerro. Mejor dicho, fueron los hinchas de Cerro. Hace unos días Cerro salió campeón de la liguilla, primer copa que logra en 87 años, y sus hinchas con todo derecho festejaron. Pero festejaron como seres humanos, bailaron cantaron se mamaron y no jodieron a nadie. NO ROMPIERON NADA, NI CHOREARON NI APEDRADRON, festejaron de lo lindo sin perjudicar a nadie.
Esta conducta bizarra de la parcialidad cerrense, fue mucho peor que una manzana revirada. Tanto que por unos días los distintos universos estuvieron hermanados. Nadie se dio cuenta, salvo yo, que maldigo la hora, los universos no tuvieron mejor idea que juntarse en el espacio que ocupa en este mundo mi inodoro.
En resumidas cuentas, como es natural, en determinado momento mi cuerpo me sugirió ir al baño, agarre una revista, me baje el pantalón y en el momento en que me siento…. KABUUUUUMMMM me chupo el portal intradimentocuanticomensional


Cuestión que vine a caer en un universo paralelo, lugar desde donde escribo (que no se entere kryptonita). Caer es un decir, en pleno viaje tuve que transar con un gnomo adicto a la sacarosa que pretendía cobrarme entrada.
Acá estoy, no se dónde pero sé que estoy.
Los lugareños llaman a este mundo “Swabuuuush!” (con signo de exclamación y todo). No es muy diferente al nuestro. Como nosotros, tienen un suelo, donde viven, y una atmosfera en la que se desarrollan. Digo suelo, no tierra, ya que a diferencia de esta es esponjoso, pero sin molestar. Da la sensación que uno camina arriba de una trama de algodón, pero muy compactada. Supongo que será útil al caerse, pero esto todavía no me pasó. La atmosfera arriba de este algodonsuelo, es como la nuestra, si no fuera porque el cielo es rosado, las nubes rojas y todo es dominado por un penetrante olor a vainilla que al principio es repugnante pero al rato uno se acostumbra.

El viaje interdimensional no me hizo olvidar la razón que me condujo en primer lugar a sentarme en el inodoro. En criollo, las ganas no se me fueron, y a cada minuto la cosa es peor. Así que, lo primero que hice al llegar fue procurarme de un inodoro o lo mas parecido a esto en Swabuuuuuush!
Debo ser un tipo afortunado en este universo. Justo en frente a donde me dejó la sentada psicodélica hay un edificio con un cartel que dice “Hotel Infinito” y más abajo el slogan “Nadie tiene más habitaciones”. Apurado como rengo en tiroteo cruce la calle y entre al lobby. Francamente, por hotel que se da dique de tener infinitas habitaciones el lobby me resulto demasiado parecido a un hotelucho de alta rotatividad. Pero no fue buscando confort que llegue hasta aquí, así que enfilé hasta el mostrador. Atrás de este me encontré con un gordo en musculosa con poco lavado, pelo largo dudosamente brillante y colita, inmerso en la lectura de un libro de Corin Tellado, cosa que no seria rara si no fuera por el contraste con el tatuaje casero y borroso de su brazo derecho que reza “Mamá amasa la masa y no me mima” adentro de una figura similar a un corazón.
--“Buenas noches” dije, esforzándome por no poner tono forastero
--“No hay habitaciones libres” me dijo, sin sacar los ojos de “Te amaré eternamente aunque te cases con ella”
--“¡¿Pero no es el Hotel Infinito?!” dije apurado
Dejó de leer, con un gesto molesto, me miró con cara de pocos amigos y me dijo
--“Mañana empiezan las olimpiadas matemáticas, y todos los números impares se alojaron…. Como dije, estamos infinitamente completos”
--“Me cacho!” espeté, pero todavía mas apurado agregué
--“Pero si es infinito es infinito… Mi amigo, como le explico…. Es imperativo que me de una habitación, o al menos me diga donde esta el baño”
--“Bueno, si insiste” Contestó con pereza, y parsimonicamente agarró el micrófono al que le gritó
--“A ver, todos los números impares infinitos, múdense a la habitación que le siga a la suya, si están en la 38 múdense a la 39 si están en la 39 a la 40 y todo así”
Me quedé serio y confundido como perro en bote, pero rápidamente entendí que haciendo esto quedaba libre la habitación número 1. Por mas infinitos que sean los impares, y como el hotel es infinito, si estos se mueven una para adelante dejan la 1 libre! Genial! El gordo me tiro la llave y subí la escalera al galope.

Mucho rato después, yo ya estaba durmiendo la mona. De pronto escuché por los parlantes la voz del gordo :
--“A ver muchachos: acaban de llegar todos los numero pares y hay que hacerles lugar. Así que multipliquen por dos el numero de su habitación y múdense al numero que resulte. De esta forma todos ustedes dormirán en habitaciones pares y dejamos libres las impares para los recién llegados”
Este gordo no es ningún gil pensé mientras agarraba mis petates y dejaba mi habitación libre

12 comentarios:

budin dijo...

Priiiiiiiiiiiiii!!! =)

Esteban dL dijo...

mirá vos cerro, que bien que pudieron ganar algo. por lo que hablamos en msn, tienen una hinchada jodida en una zona pesada pesada

Picoco dijo...

Es verdad, tiene fama de pesada, sin embargo se portaron como unos duques

☀Pau☀ dijo...

¿Qué hubiera pasado si un hospedado en habitación impar abandonaba el hotel? ¿Renunciaba el gordito?
Igual me gustó su capricho para acomodar a la gente, me lo imagino leyendo su librito primero todas las páginas impares y después las pares (tal vez así la finada Corín gana cierta mística guemátrica)

Picoco dijo...

Capricho decis PAU?.... Puede ser, pero reconozcamos que el gordo la tiene clarisima en materia de conjuntos infinitos y paradojas....

Unknown dijo...

Cuando Pico sale de viaje la psicodelia se viste de fiesta...

Cronista Clandestino dijo...

Admirable lo de Cerro. Asi como tambien lo del Gordo. Si la logica se aplicara mas seguido como lo hace este personaje, varias cosas seguro funcionarian mejor.

Picoco dijo...

Vos decis admirable por haber, finalmente y despues de casi 90 años, ganado algo, por mas que sea una liguilla? o decis que es admirable el hecho de haber festejado sin molestar a nadie?
Ahora que pienso son admirables ambas, si bien viniendo de cerro yo admiro mas la segunda.

En cuanto a lo del gordo, puede ser que al mundo le falte un poco de sentido comun, pero por suerte no le sobran las paradojas!
;)
gracias

Cronista Clandestino dijo...

La admiracion iba aun poco mas por la segunda, aunque desconosco a los hinchas de cerro. Mi barrio no tiene cerca ningun ente que festeje, pero se que muchos lo padecen. De todas maneras lo tomaba mas como una exageracion, auqnue si soy consciente de la euforia, que aparece en los mejores momentos y los peores, que a veces pasa el limite de la libertad propia para actuar.

Auqnue ahora que lo pienso, fuera de cualquier interna uruguaya que desconosco, me gusta mucho ver equipos nuevos en la Copa Libertadores.

Cronista Clandestino dijo...

Me quedó una inquietud en cuanto a un comentatio tuyo. Me encantaría profundizarme un poco más en tu visión del pase del "conservadurismo al liberalismo", con referencia al golpe petrolero. No pretendo pedirte una clase, sino simplemente que de encontrar un artículo que se acerque un poco a tal abordaje, me facilites el link. Muchas Gracias!

Cronista Clandestino dijo...

La verdad que estoy hace rato dando vuelta el cuarto para encontrar ese umisme, hice un terrible quilombo

Picoco dijo...

¿Pero lo encontraste?