jueves, 27 de agosto de 2009

Leyendas Uruguayas

Aunque debería llamarle “Leyendas Uruguayas 1era” que de mitos autorefenciales y complacientes este pueblo relamido tiene como para hacer N posteos

Mi madre esta loca de la vida (si es verdad, “hay una sola” y justo me tocó a mi!!). Se acaba de enterar que el S.U.N. es un invento de un hijo de esta patria.

-Así es, es mas quiere decir “Soy Una Novedad”, le acoto yo con tono catedrático y cara de wikipedia, aunque no es un invento que haya hecho mella en el curso de la historia humana, rematé
-A claro, el marcapasos, es si que es un invento uruguayo que hizo historia, dijo
-No mamá el marcapasos no es un invento uruguayo, como tampoco lo es la técnica quirúrgica para implantarlo
-Que si te digo, lo invento el medico uruguayo Fiandra
-Dudo mucho que un medico haya inventando el marcapasos. Es un producto aplicado a la medicina si, pero para concebirlo se necesita además de astucia conocimientos de ingeniería y electrónica, no de medicina. En todo caso no es uruguayo
-Te estoy diciendo que es un invento uruguayo
-Y yo te digo que no
-Es uruguayo, y te callas la boca. Fin de la discusión

En mi casa creemos en la tolerancia y el dialogo, en la casa de mi madre no.

Lo que se hizo en Uruguay fue lo que se considera como la primer cirugía exitosa de implante de marcapasos. Se había hecho una antes, en Suecia, pero el aparato falló aunque el paciente siguió viviendo de lo más pancho hasta principios del 2000. El paciente uruguayo sin embargo marcho poquito después de la cirugía.




En próximas entregas de Leyendas Uruguayas, el dulce de leche y el morocho del abasto

12 comentarios:

Esteban dL dijo...

Son leyendas porque se hicieron humo (?) o quedaron por ahi (???)

Picoco dijo...

Ni una ni otra, lo son por ser puro cuento inventado y autocreido

Unknown dijo...

Argenta de pura cepa, estaba convencida que el marcapasos era un invento uruguayo. No sabria decir cuando compre esta leyenda.

Ahora estas buscando que te "desorientalicen"? Ya amenazas con "el morocho del abasto"?

Si no te conociera angelote... disfrutaria mucho menos de todo esto

Picoco dijo...

Como me conoces Pilule sabes que me saca de quicio el adjetivo gentilicio oriental... soruya.

Y estaria bueno saber donde te contaron la leyenda. Los youruayos suelen ser buenos vendedores de su imagen

budin dijo...

Te digo mas, lo del dulce de leche "está por verse"... espero con mucha ansiedad esa "leyenda" que, de ser necesario, será refutada con patada ninja incluida...

=)

-no olvidar q de lacteos, si hay alguien q sabe, esa soy yo- (!)

muackate!

Picoco dijo...

Puede ser que sepa de lacteos pero olivda Ud quien es el sensei aca

budin dijo...

jajajajaja!

Yo no me olvido de nada, loco d la guerra!!! =)

:)

Cronista Clandestino dijo...

Nadie saltaría en autodefensa por la invención del marcapasos, o si, pero no en tal nivel como lo puede ser por el dulce de leche, ahí si que se puede entablar una verdadera guerra. De todas maneras, la única leyenda más o menos fundamentada ( que incluso la olvidé) contaba su orígen en la Cordillera de los Andes...del lado chileno

Picoco dijo...

Matias: Ud dice que una inmundicia, sin mas misterio que leche mezclada con azucar, es merece mas importancia que una maravilla capaz de acompañar y hasta corregir nuestros latidos?.
No me conteste, espere que pronto me despachare con imperativos categoricos sobre esa porqueria y sus leyendas... Y como mi amiga Budin se tomo la libertad de torearme en una de esas me despacho ademas de las uruguayas contra las leyendas argentas tambien...

budin dijo...

Esaaaaaaa!! Te quiero ver mascarita!!! (:

-y se q no m vas a defraudar con el dolce de leite-

Un aguantadordetrapos no podría ;)

muack!

Horacio dijo...

y el maracanazo es un inventoooo

Picoco dijo...

Se nota que no sos brazucaaaaaa