domingo, 1 de julio de 2012

Las venas latinas siguen sangrando


Estos paraguayos no aprenden más.

¿Qué es eso de andar destituyendo presidentes a las apuradas, con mayorías abrumadoras parlamentarias, sin tirar un tiro y sin revueltas populares?  

¿Acaso están innovando? ¿Un nuevo trend en sacudones institucionales?

¿Se olvidaron lo que les pasó la última vez que se pusieron a innovar, cuando bajo la presidencia Carlos Antonio Lopez instalaron el primer ferrocarril (fabricado además por Uds manga de atrevidos!) el primer telégrafo, educación universal y gratuita (mandaban estudiantes a Europa! Que pedantes) etc etc? ¿Se olvidaron en serio?

Aca, en esta región, no se toleran innovaciones en materia política. El panfleto de Galeano sigue campeando en estas latitudes con la misma vigencia desde que se publico… si hasta le regalamos una copia a Obama! Y eso que Galeano no fue original al escribirlo.

Y cuando se da un golpe de estado, se da un golpe de estado. Nada de mariconerias de jucios políticos con abrumadoras mayorías parlamentarias y apoyo popular. No vieron que incluso nos forzaron a crear el eufemismo de “golpe institucional”. Manga de afectados, pretenciosos… ¿Acaso se creyeron que pueden gobernarse como los yankees con sus impeachments? Sepan que los dos presidentes yankees que fueron juzgados terminaron absueltos manga de trasnochados.

Como no escarmientan, les acabamos de dar una nueva lección de cómo se debe avasallar a las instituciones y la ley en estas latitudes. Ademas de cagar y pisotear los derechos de su pueblo. ¿a quien se le ocurre dar un golpe sin tirar ni un tiro… peor con apoyo (o sin censura) del pueblo!?

Y  para que esta vez les quede claro, la portavoz del golpe posta posta que acabamos de hacerle al Mercosur mientras defecamos y pisoteamos (en ese orden si) los derechos de su pueblo, fue nada mas ni nada menos que la Sra Fernandez de Kirchner. Ella si que sabe de estas cosas. Aprendan de ella, sigan su ejemplo. Como verán, uno debe en primer lugar, ser arrogante y autoritario. En segundo, siempre hay que tener un enemigo y avasallarlo (esas muestras de respeto de Lugo al fallo dieron vergüenza la verdad, eso no es latinoamericano), y en tercero hay que limpiarse el traste con la ley… porque la ley es uno (en este caso una). A nadie le importa lo que diga su constitución, ni el Tratado de Asuncion… mucho menos nos importa lo que piense su pueblo. El amigo Chavez tenia que entrar si o si, y ni la voluntad de su pueblo y sus representantes, ni pelotudeces como los tratados ratificados lo iban a impedir. ¿esta claro?

De los casi 100 gobiernos que tuvo la Argentina en su historia, no llegan a 20 los que terminaron su mandato… bueno además de este record Argentina también ostenta la increíble rotación de haber tenido como 4 o 5 presidentes en un mes. Diciembre de 2001, ese mes es el ejemplo paradigmatico de cómo se deben hacer las cosas.

Y la super latinoamericana Kristina era solo la portavoz, a su lado estaban nada menos que el pepe Mujica, reconocido paladin de la democracia, y la que ocupa el trono del Imperio que se maneja desde Itamaraty. Imperio si, en Brasil no hay presidentes… solo 5 llegaron en la historia a terminar el mandato, pero la política imperial no cambia.

Es por esa razón que nosotros sabemos que es y que no es democrático. Además de ser arrogantes y pedantes… Venezuela entro, y nos nefrega que el Tratado de Asunción requiera unanimidad de los 4 Estados fundadores, vayan a reclamar la nulidad del acto a la ONU

Así que ya ven, manga de blandos, asi se hacen las cosas. El pepe les diría “chupen giles”! pero mejor estuvo Kristina, ella que siendo la versión del peronismo 2.1, uso una cita de Borges (si si de Borges! El mismísimo Jorge Luis) para introducir esta farsa.



Como dijo Borges, se están comiendo a los caníbales


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Facho como siempre

Eliza y Miguel dijo...

No nos corresponde catalogar la tendencia. Lo importante acá es que tu punto de vista está excelentemente fundamentado.

Creemos fervientemente que en toda acción política LO QUE NO SIRVE NUNCA es el fanatismo, porque sólo tapa los ojos y no permite ver más que los errores ajenos y justificar los propios.

Cada cual tiene que tener el valor de ponerse el sayo, cuando le quepa.

Por todo eso, amigo, ¡felicitaciones por tu nota!
Eliza y Miguel

Picoco dijo...

Muchas gracias!

Un fanatico no puede escuchar otras opiniones y no quiere cambiar de tema, hablar con ellos es al divino boton, y para peor son gente peligrosa.

En cambio escuchar a quien no opina como uno es genial, construye, aporta y en una de esas de yapa uno nota sus propios errores y se rectifica.

Por eso es que bienvenidas todas las criticas, cuanto mas alejadas de los fundamentos mejor.

Es lindo ademas saber que alguien lee lo que uno piensa.

Saludos

Anónimo dijo...

Ignoran

Unknown dijo...

Picocco disculpame por este comentario que nada tiene que ver con la publicacion, pero me gustaria saber si tienes alguna red social en la que poder seguirte ya sea G+, Twitter, Facebook...

Gracias por su atencion.

Picoco dijo...

Estimado Sergio: Muchas gracias por pasar por aqui. Me da curiosidad como llego hasta aqui... mi twitter es picoco... facebook no tengo.

Saludos