jueves, 12 de noviembre de 2009

Non Plus Ultra


Este post debería haber sido la continuación del anterior, pero las ultimas impresiones que se presentaron en mi mente se asociaron con mi secretaría encargada de “verborragia y disparates”, y mandaron a la cola de espera al relato de las angustias de mi amiga Ernestina.

Resignados al papel intrascendente que los uruguayos insistimos en preservar, es que decimos, con ese orgullo triste que nos caracteriza repetimos que “en este país nunca pasa nada”

Sin embargo, vaya uno a saber cómo y por que, últimamente venimos metiendo eventos que despeinarían al mas temerario adicto al bungee jumping… y así nomás al hilo, cincha poroto uno atrás del otro

Como quien no quiere la cosa le requisamos a un señor croata 2 toneladas de frula que tenia guardadas en su lancha de paseo. (Lo que, conforme a las “Leyes de la Lógica Transitiva” del Gorzy, nos convertiría en una potencia mundial del narcotráfico, al comparar el ratio “gramos de merca per capita” contra el de México o Colombia… Esto esta entre paréntesis porque este blog no comulga con la lógica grozyniana)

Algunos días después apareció otro señor (este era uruguayo ¡que no ni no!), quizá un poquitín sicótico, que tenia en su casa, mas rifles de asalto que todo el cuerpo del Fus.Na En sus casas mejor dicho porque en una sola no cabía toda su colección, colección que contaba entre otras con rifles que faltaban del inventario del Fus.Na.
Ante tamaña sorpresa los del GEO fueron hasta la casa y le “dieron pa tabaco”, (no sea cosa que el Rambo criollo tuviera chance de explicarle al Juez de turno como había “armado” su colección), en un operativo que nada tuvo que envidarle a la “Operación Entebbe” del Mossad. Si hasta incluso le dieron changüí cuando vino la noche, y pausaron para que el hombre pudiera dormir tranquilo y pudiese dedicarse a destruir todos sus documentos sin ser molestado.

Pero con la última alcanzamos el “Non Plus Ultra”…
En la tapa de la ultima edición de la revista Caras, probablemente la apoteosis de la frivolidad del jet set, revista que lleva el registro de las actividades de la “oligarquía” vernácula aparece sonriente, y secundada por fotos que anuncian notas de menor importancia, como el living de la mansión puntaesteña de alguna figura de la clase explotadora, o el culo y nuevas tetas de una modelo la Senadora Lucia Topolansky.
Listo, me paso el agua. Cerra y vamos.

Cuando, distraído, vi. la revista a la venta en el kiosco de mi casa, sentí un cimbronazo, una patada Ninja en la nuca. La sensación fue como que Al Qaeda, Hamas y el Sendero Luminoso hubiesen decidido exterminar toda la lista de creencias, supuestos y prejuicios que estructuran mi vida.
Estoy seguro que una foto da la Madre Teresa, participando de una partuza en la tapa de Playboy me hubiese parecido menos extraña

Ver a una de las principales figuras de aquel movimiento iluminado, que con la magnanimidad característica de todo revolucionario iluminado pretendió “liberarnos” de entelequias tales como el imperio y la explotación, “liberación nacional” que requería que dieran un golpe de estado a partir del cual nos regalararian al “hombre nuevo”, regalo tan tan tan pero tan valioso que justificaría hacernos pagar el precio del transitar por una guerrilla previa, en la cual mediante secuestros, atentados con bomba, asesinatos selectivos y demás se asegurarían de exonerarnos de la oligarquía opresora y los representantes imperiales en la tapa de Caras fue… honestamente no se todavía que fue lo que hizo sentir mas allá del asombro.

Se juntaron el agua y el aceite… Chiítas y sunnitas encontraron el punto de concordia, Gardel empezó a cantar cada día peor, el cero accedió a que se le pueda dividir, las vacas vuelan, los chanchos chiflan por estar en desacuerdo con la llegada del día del golero, y el finalmente el Diablo encontró el poncho…

¿Será que mientras dormíamos un grupo de alienígenas adolescentes bromistas nos cambiaron de planeta?
¿Será que estamos muertos y nos toco por castigo un círculo en el infierno que Virgilio no le mostró a Dante?

¿O será que hace ya 20 años los iluminados asumieron el fracaso de su bienintencionado plan, y le permitieron al pueblo que derribara el muro que separaba el mundo utópico del mundo real? Después de todo, al enterrar las utopías lograron cumplir con sus ambiciones. Darle al pueblo lo que es mejor para el pueblo.
No hay nada más humano que el error, pero son pocos quienes tienen la dignidad y la honestidad de cambiar de camino…

El que lleva al infierno esta empedrado de buenas intenciones….






19 comentarios:

budin dijo...

Hola Pico! Como va? Yo trabajando y encima estudiando para el parcial del día de la fecha... justo hoy tenías que escribir? :D

Bueno, q puedo decirte, a mi me tienen harta los políticos de cualquier tipo y color, quizás, al salir en Caras, la "Sra" ésssta se hace más humana ¿?

Digo, que se yo, capáz se operó y quería mostrarse... todos tienen derecho a mostrar las cachas, claro q no todos gozan de tener un cuerpito como quien suscribe, que, de arranque nomás, a Caras no le alcanza todo su cúmulo de doláres para pagarme.

Será en otra vida, cuando sea gato quizás, yo que se :P

De última, lo llaman al pseudo Rambo yorugua, tiro certero en la nuca, y a la mierda ¡!

:O

Que beligerante me pone el álbegra! ;)

Besitos y abrazos! <3 (eso q está en negrita es un corazón, por si no se entiende porq nunca entendés los iconitos) :D

PD: Un ¡PRI! de aquellos!

Anónimo dijo...

Bueno, a mí me parece que esto es como aquel que combatía la antropofagia comiéndose al enemigo... digo, vos que hablás de iluminados, si dejaras el tonito de idem, quizás te quedara más lindo el post, te quedara...

Eltincho

Picoco dijo...

Budin: Antes que nada: Yo diria que el derecho “cachistico” es mas bien de los lectores, y no de las propietarias de dicha anatomia. Los mortales tienen derecho a mirar y las chiruzas deberian tener entonces obligación de mostrar
Yo le creo. Pero no puedo suscribir sus afirmaciones de su propia anatomia… … … Pero no se me olvide que las “cachas” mas sexies son las que estan adentro del craneo… y las suyas estan…. Me iba a zarpar pero me recate
El algebra la pone belicosa?.... Sera entonces que el prejucio que todo el planeta tiene sobre la belicosidad de sus inventores no es un prejuicio, mas si un juicio?

Te iba a decir que Lucia jamas se haria las lolas (o cualquier cosa de esa de ese tipo), aunque me di cuenta que hace dos dias te hubiese dicho que Lucia jamas seria tapa de Caras…. Juro que si aparece en paños menores en Gente compro la revista

Picoco dijo...

Eltincho: Es cierto tengo demasiado seguido un tono altanero. Quiza sea porque soy inseguro, quiza sea porque soy necio, quiza sea porque me gusta jugar con ese personaje… Altanero es alguien que cree que tiene cosas trascendentes para decir, el Iluminado cree ademas que son mejores que las de los demas, y en un acto de cariño y bondad, decide que lo mejor es compartir con el resto esa verdad revelada. A la fuerza si es necesario, todo sea por el bien comun
Sin embargo yo no creo, o creia ya que si vos lo notas debe estar por ahí, que aca yo haya dicho frases petulantes. Quiza tenga yo un problema mas grave de lo que creia… o quiza a ti te haya ofendido el uso del “iluminados” creyendo que es un adjetivo usado en tono de insulto o burla. No es ese el tono. De hecho no soy yo que los llama asi, son ellos que se comportan como tales. Justamente de eso se trata el posteo, mas alla de que sea bizarro y gracioso ver a Topolansky en Caras, es esta una prueba patente que no es ella una persona necia y ha cambiado mucho a lo largo de su vida. ¿no?
Muchas gracias por haberte tomado el tiempo de commentar

Felipe dijo...

Estos grupos que tienen tantas ganas de derrotar a la oligarquia a punta de fusil no son los mismos que cuando uno pide mano dura con los delincuentes (que se los castigue como corresponde, no pena de muerte) salen horrorizados a hablar de derechos humanos y que la sociedad tiene la culpa de que esten asi, calificando de "fachos" a quienes piden esas medidas?

Anónimo dijo...

Picoco: La verdad es que no molestó para nada el uso del término "iluminados". No. Simplemente me pareció que si te bajabas del pedestal lo que decías se iba a escuchar mejor. Simplemente eso. De hecho bajaste dos escalones y quedó mucho más lindo.

Felipe: dejáte de joder!!!
(yo también puedo ser arrogante)

Eltincho

Felipe dijo...

Podria ser mas especifico Eltincho?

Picoco dijo...

Eltincho: gracias de nuevo.

Felipe: No se si son los mismos. En todo caso que hayan estado equivocados en el pasado, o sigan equivocandose, no quiere decir que no esten en lo cierto en otros temas. ¿no?

Esteban dL dijo...

bo' picoco (?), casi pones FUNSA en vez de Fus.Na.

"una foto da la Madre Teresa, participando de una partuza en la tapa de Playboy" ahi bo', con que te diste para eso??? esta re limado.

honestamente, me pudrieron los zurdos, comunistas y demas lacras que son "gobierno"...

Picoco dijo...

Esteban: Por una letra!

Esteban dL dijo...

y por una cabeza (?) jajaja

Cronista Clandestino dijo...

Con los primeras líneas me remonté a un viejo recuerdo de una visita a la República Oriental, de muy chico. En ese entonces me llamó la atención prender el noticiero y ver noticias sobre posibles intentos de asalto a una panadería, una semáforo que andaba mal o un choque de bicicletas.
Después copmprendí todo, pero en ese entonces me sorprendió.

Saludos después de una ausencia prolongada

Picoco dijo...

Matias: No tengo idea que fue lo que comprendio... Si vuelve a pasar por aca y se molesta en aclararme le agradezco.
Dicho sea de paso, lei su post, pero no pude commentarle. Los commentarios estan reservados para los miembros del blog. Una pena

Lic_jasper dijo...

La ultima vez que pense que en mi barrio no pasaba nada interesante (y perdona la leve comparacion entre un rinconcito choto de barrio porteño con tu Uruguay querido, es el ej que se me vino a la mente) recorde que cuando realmente recordaron el nombre del barrio en una noticia, fue por que cagaron a tiros a toda una inmobiliaria y fue un caso que estuvo en tele por meses...
Lo peor es saber que fue a unas cuadritas de casa.
Asi que... prefiero pasar inadvertido.
XP

Anónimo dijo...

Esteban dL: gracias!! Me hiciste reir un buen rato.
Eltincho

Picoco dijo...

Lic: Lo hacia yo santafesino… ¿Qué tiene de malo la comparación? En todo caso es un honor. Despues de todo su ciudad no es nuestra capital por cuestiones ajenas a nuestra voluntad. Ademas sospecho que muchos barrios porteños, como la Boca o el Abasto son mas conocidos en el orbe que este pais.

Picoco dijo...

En cuanto a pasar desapercibido, yo estoy con Ud... ya lo dijo Milton, personaje ppal del Abogado del Diablo http://www.youtube.com/watch?v=tdQ3aXO4gys&feature=related

Cronista Clandestino dijo...

Uhh no fue intencional lo de los comentarios, ya esta normalizado..

Me refería a este párrafo

"Resignados al papel intrascendente que los uruguayos insistimos en preservar, es que decimos, con ese orgullo triste que nos caracteriza repetimos que “en este país nunca pasa nada”"

Me remontó a un recuerdo antigu. A la edad de 10 años masomenos, tuve el mismo razonamiento cuando visité esas tierras " en este país no pasa nada", luego de ver un noticioso. Un simple razonamiento de un niño.

Picoco dijo...

Matias: Gracias por abrir los comentarios.
Me cacho! Con su cita me di cuenta que esta mal escrito la frase (con dos verbos)