martes, 20 de octubre de 2009

Concordia disonante

Hoy aprendí en crudo el exacto significado que carga el adjetivo estupefacto.

Mi desconcierto es tal que lo único que se me ocurrió fue colgar este post, queriendo creer que con esto encuentre mágicamente la salida.

¿De dónde vengo para llegar aquí? Estaba cambiando ideas de política historia y gobierno con amigo. Yo liberal el socialista. El parece despreciarme, pero yo le tengo respeto, pese a que creo que el socialismo es una ideología intrínsicamente inmoral, porque el es “químicamente puro”. Realmente cree en lo que dice, y sus ideas las viene construyendo con años de estudio.

Inevitablemente surgió el tema de Cuba, y yo aproveche para preguntarle lo que le pregunto a toda la gente de izquierda. ¿Por qué razón defiende y justifica el régimen de Castro?. Al menos desde mi concepción la izquierda genuina debería ser la primer opositara al régimen. Y sin embargo todavía no me cruce con ninguno que no sienta deuda u obligación para defender al régimen.

A la larga termine recibiendo otra vez una colección variopinta de epititetos, que hizo me fuera del lugar.

Como me fui, mi amigo me mando un video cuya “fuerza argumentativa cierra la discusión” (sus palabras textuales).

Curioso lo mire.

Tiene razón, el video “cierra la discusión”…. El esta genuinamente convencido que soy yo el que quedo afuera de este cierre, pero yo estoy seguro que lo miro desde adentro

Hay gente que cree en el relativismo cognitivo… pero esto es de antología…

En mi vida imagine llegar a un acuerdo tan disonante como este….





7 comentarios:

Unknown dijo...

Por favor volvé

Esteban dL dijo...

fidelito esta con vida todavia??? ni fotos se saca

Picoco dijo...

Esteban: Esto debe tener sus años, pero supongo que las razones que se esgrimen siguen vigentes. De hecho me lo paso un defensor de las mismas

Picoco dijo...

Pilar: Dos semanas

Tomás Münzer dijo...

Bien Picoco, te diste cuenta al fin, acá hay más: http://www.metacafe.com/watch/2226680/cuba_democr_tica_elecciones_en_cuba_cuba_democratic_free/

Hay que entender que una cosa es la democracia formal-burguesa (es decir, delegativa), cuyo paradigma es la yanqui, y hay otra democracia que es participativa, cuyos ejemplos hoy en día son Cuba y Venezuela, saludos.

budin dijo...

Si Pico, menos mal que al fin te diste cuenta ¡!

pfffffffffffff!!

Que linda noche para comer Baurú, no? Y rebajar con un Cuba Libre (:

Besito, Sr aguantadordetrapos!

Picoco dijo...

Ignoro totalmente cual es la cosa que finalmente aprendi...
Si pasas de nuevo por aca te ruego, Tomas, que me la digas.

La discusion, que mi amigo pretendio cerrar con este video trasciende a la diferenciacion de los distintos tipos de democracia.
De hecho, y sobre todo despues de la reforma del 92 nadie niega que la forma de gobierno cubana es formalmente representativa (recalco lo de formalmente, porque en la practica para poder ser candidato hay que contar con el visto bueno de los CDRs y otros organismos del Poder Popular...)

La disonacia en esta concordia es que a todas luces (y segun lo que el mismo Fidel dice en el video) cuba es gobernada por una aristocracia strictu sensu.

Con todo sigo sin entender el afan de los amantes del regimen a etiquetarlo como una democracia... como si el no serlo fuese en contra de los principios rectores del marxismo leninismo martiano en el que se basa la revolucion. No se supone que sea una democracia... alli la democracia en si no es un valor.